¿Por que las aerolíneas siguen posponiendo su retorno a Nicaragua?

Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino. Foto: Cortesía.

Para contestar la pregunta, ¿Por que las aerolíneas siguen posponiendo su retorno a Nicaragua?, habría que escudriñar las medidas orientadas por el Gobierno de Daniel Ortega en el contexto de la pandemia del COVID19.

Las compañías de vuelos empezaron a postergar su retorno al país desde el pasado 14 de julio, día que el Instituto de Aeronáutica Civil decidió reactivar operaciones en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.

El régimen impuso requisitos de ingreso al país que no corresponden a los que aplican otros países de la región, donde las compañías de vuelos si están operando.

Las autoridades nicaragüenses exigen a las líneas aéreas que presenten un protocolo sanitario para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus con al menos 72 horas antes de realizar la operación, más un certificado de fumigación.

Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino. Foto: Cortesía.

Además, exponer una lista “detallada de pasajeros ingresando y saliendo, con copia de sus pasaportes”, así como las especificaciones y limitaciones de operación de la compañía y certificado médico de los tripulantes. 

Pero eso no es todo, como solicitud adicional para que las aerolíneas operen en Nicaragua se establecieron requisitos ordinarios como licencia de tripulación, póliza de seguro, certificado de operador aéreo, certificación de aeronavegabilidad y matrícula, además del formulario de sobrevuelo y aterrizaje. 

Todas estas medidas obligatorias han incidido en que las aerolíneas pospongan su retorno de operatividad en Nicaragua. Recientemente la agencia Viajes Premier dio a conocer que la compañía de vuelos Aeroméxico postergó sus vuelos para el 4 de febrero.

Publicación de agencia Viajes Premier.

El pasado 7 de diciembre, la misma agencia, anunció que United Airlines estaría operando nuevamente en el país el 11 de febrero. Por su parte Copa Airlines aún no tiene fecha definida de retorno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*