Alcaldía de Managua en silencio sobre entierros durante pandemia en Nicaragua

Servicios en los cementerios. Foto: Cortesía.

Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la Alcaldía de Managua emitía cifras sobre la cantidad de entierros realizados en diferentes períodos en los cementerios que administran. En los últimos dos trimestres no se sabe cuantas sepulturas se han llevado a cabo, tras el sigilo de la comuna.

Ni de abril a junio, ni de julio a septiembre, existe información sobre este tema en los informes de la Alcaldía de Managua. Únicamente se sabe sobre la cantidad de inhumaciones que se efectuaron de enero a marzo, mes en que se reportó el primer caso de COVID19 en Nicaragua.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Carlos Bonilla, indicó que en el último documento oficial de la comuna se refleja únicamente respecto al tema de los entierros, las tarifas dolarizadas de los servicios de los cementerios.

Quizá te interese: Covid-19: No hay que bajar la guardia en Nicaragua

“Se hizo un informe en el tercer trimestre del año y se repite la ocultación de dato al igual que el segundo. Las autoridades no dan información sobre el servicio municipal de los entierros”, expuso Bonilla.

Carlos Bonilla, concejal liberal. Foto: Cortesía.
Voz de concejal liberal, Carlos Bonilla.

Excesiva compra de ataúdes

El funcionario del PLC sostuvo que durante los últimos 8 meses hubo una excesiva compra de ataúdes por parte de la Alcaldía de Managua, pero omitieron la cantidad féretros adquiridos, algo nunca antes visto. Agregó que las autoridades cerrarán el año sin brindar datos reales.

Foto: Agencia EFE.

“Se ha gastado millones de córdobas que están presupuestado para la ayuda social. Por eso, el mensaje directo es a la población que continúen protegiéndose ante la pandemia”, añadió el concejal liberal.

Voz de Carlos Bonilla, concejal del PLC.

La Alcaldía de Managua esta pendiente también de informar sobre el cementerio Camino del Cielo, inaugurado el pasado mes de febrero. Desde que está en funcionamiento no se ha entregado reportes de la ocupación de lotes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*