Hijo de Joe Biden informa que está bajo investigación fiscal

El abogado Robert Hunter Biden se ha convertido en blanco habitual de las críticas y acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump

Foto: Getty Images

Robert Hunter Biden, el hijo del presidente electo de los Estados UnidosJoe Biden, informó que es objeto de una investigación fiscal en el estado de Delaware sobre su situación fiscal.

“El fiscal general de Delaware informó a mi representante legal que me están investigando por cuestiones impositivas”, escribió el segundo hijo del futuro mandatario.

También enfatizó que confía en que esa investigación demostrará que maneja los asuntos de manera “legal y adecuada”.

El hijo de Joe Biden, investigado por su situación fiscal
Foto: ABC

“Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada”, destacó en el comunicado.

Según el informe del equipo de transición presidencial Biden, el presidente electo, “está extremadamente orgulloso de su hijo”.

El cual, “ha tenido que enfrentar terribles desafíos, incluidos viles ataques personales de los últimos meses, solo para salir fortalecido”, subrayó el comunicado.

Acusación de Donald Trump

El presidente Donald Trump acusó durante la campaña electoral a la familia Biden de ser una “empresa criminal”.

Hunter y Joe Biden en un acto de campaña en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. REUTERS/Jim Bourg
Hunter y Joe Biden en un acto de campaña en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. REUTERS/Jim Bourg

Por lo tanto, señaló particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.

El mandatario acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción llamada “Burisma“.

Según consta en documentos presentados por la empresa en Chipre, Hunter Biden fue director en la junta de Burisma desde 2014 a 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*