OPS alerta sobre alza de los contagios de COVID-19

La pandemia ha provocado un millón 557 mil 343 víctimas mortales y más de 68 millones 252 mil 608 personas contagiadas en el mundo.

Foto: Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en las últimas semanas América presenta los índices más altos de nuevos casos de COVID-19.

Por lo tanto, el organismo hizo un llamado a redoblar las medidas preventivas para revertir la dramática situación.

La directora de la OPS, Carissa Etienne advirtió de que en las últimas semanas la región de las Américas registra los niveles más altos de nuevos casos en Canadá y Estados Unidos, así como en Centroamérica y Brasil.

En la imagen un registro de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne,quien señaló que en Centroamérica, Panamá continúa reportando una alta incidencia de casos de la covid-19, al igual que áreas de Honduras y Guatemala afectadas por los huracanes Iota y Eta. EFE/Raúl Martínez/Archivo
Directora de la OPS, Carissa Etienne

Etienne apuntó que el alza de contagios es “particularmente preocupante” en Norteamérica por la llegada del invierno, que puede hacer que aumenten las congregaciones de gente en espacios cerrados y poco ventilados.

De igual manera, la directora de la OPS señaló que en Centroamérica, en especifico Panamá continúa reportando una alta incidencia de casos de coronavirus, así como áreas de Honduras y Guatemala afectadas por los huracanes Iota y Eta.

COVID-19 supera los 68 millones de contagios

Según información de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia han reportado en las últimas 24 horas más de 634 mil nuevos contagios y más de 12 mil 300 muertos.

Por lo tanto, en total los contagios se sitúa ya en 68 millones 252 mil 608 personas contagiadas y un millón 557 mil 343 víctimas mortales, mientras que los pacientes que se han recuperado supera los 43,9 millones en el mundo.

Estados Unidos sigue siendo el más afectado con más de 15 millones de personas contagiadas, liderando también la clasificación por número de fallecidos, con 286 mil 307 víctimas mortales.

En el caso de India, el segundo país más castigado a nivel mundial, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios, con más de 9,73 millones de casos y acumulando 141 mil 360 fallecidos.

Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación, el cual ha registrado 6,67 millones de casos y 178 mil 159 muertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*