Diáspora nicaragüense celebra extensión del TPS en Estados Unidos

FOTO: Cortesía

El Gobierno de Estados Unidos informó que extiende el estatus de protección temporaria (TPS) para los ciudadanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán, hasta el 4 de octubre de 2021, según un anuncio publicado en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Para la diáspora nicaragüense este anuncio es un alivio para quienes están en Estados Unidos y tienen familia, pues mantenían la preocupación de con quién iban a dejar a sus hijos, expresa Ronmell López de la diáspora nicaragüense en Estados Unidos.

“En lo que respecta a nosotros los nicaragüenses, son al menos 2500 personas que sienten  un gran alivio, que tienen el TPS desde hace 23 años, lo cual estás personas ya tienen familia, hijos. Y nos sentimos contentos de esta noticia, pues los nicaragüenses no están preparados para retornar a Nicaragua, en estos momentos donde hay una gran crisis económica”, expresa López.

Voz de Ronmell López de la diáspora nicaragüense en Estados Unidos.

El TPS es un estatus migratorio temporal otorgado por el Gobierno de los Estados Unidos, especialmente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y permite a personas que ya están en suelo estadounidense, provenientes de determinados países con condiciones extraordinarias, a vivir y trabajar legalmente de forma transitoria.

El estatus de protección temporal había sido cancelado por la Administración del presidente Donald Trump, quien dio plazo hasta el 5 de enero de 2021 para que se protegieran en otro programa migratorio o bien abandonaran Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*