Médicos insisten en protegerse ante el COVID19 en festividades navideñas

Celebración de la Gritería en el departamento de León / FOTO: VOA Noticias

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), informó este martes que en la semana del 1 al 8 de diciembre reportan 49 nuevos casos confirmados de COVID19, y 1 fallecido a causa del virus, para un total de 5,887 casos y 162 muertes en el país.

En contraste con el Observatorio Ciudadano de COVID19 Nicaragua, reportó que el acumulado total de casos es de 11, 439 y 2,813 decesos a causa del virus. Por lo que médicos independientes mantienen las medidas de prevención ante el coronavirus más en este mes de festividades navideñas donde el contagio comunitario incrementa, señala el doctor José Luis Borgen de la Unidad Médica Nicaragüense.

“Vemos con preocupación la promoción de aglomeración de personas, con la Gritería vimos cómo una gran cantidad de población hace caso omiso a la utilización de las mascarillas y el distanciamiento social acciones que predisponen al contagio de COVID19, esperamos que no se reporten más casos, pero es inevitable que los casos aumenten entre 1 o dos semanas, después de esta celebración del 7 de diciembre”, dice Borgen.

En las últimas semanas se reporta el aumento de casos de COVID19, más de lo que el Ministerio de Salud informa, donde en sus últimos informes solo reporta 1 persona fallecida por semana y menos casos en el país, agrega el médico.

“El gremio médico insiste en mantener las medidas de prevención frente al COVID19 en estas fechas, los hospitales inician a recibir a pacientes que requieren hospitalización a causa del virus y eso significa que la transmisión comunitaria está presente, y la cantidad es mucho mayor que la que reporta el Minsa”, dice Borgen.

Voz de José Luis Borgen, doctor de la Unidad Médica Nicaragüense

Te puede interesar: Monseñor Fonseca: “A pesar de la pandemia del COVID19, la población salió a cantarle a la Virgen María”

En estas fechas navideñas y religiosas los nicaragüenses acostumbran visitar a sus familiares y asistir a actividades de aglomeración de personas. Por lo que médicos insisten en mantener las medidas de prevención ante el contagio del COVID19, utilizando las mascarillas de protección, lavado constante de manos y salir de su casa de habitación si es sumamente necesario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*