Régimen de Maduro otorga casa por cárcel a primo de Guaidó

Juan Planchart, llevaba más de un año en los calabozos de Nicolás Maduro

Foto: Caraota Digital

El primo del presidente interino, Juan Guaidó, Juan Planchart, recibió este lunes el «beneficio de casa por cárcel«, tras mantenerse en los calabozos del régimen desde el 23 de marzo de 2019.

Según varios medios de comunicación, el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la medida judicial.

En repetidas ocasiones, familiares, políticos y defensores de derechos humanos exigieron una medida humanitaria para Planchart.

«Hace minutos liberaron al abogado Juan Planchart, tenía más de un año preso en el sebin helicoide», informó el periodista Victor Ugas.

Del mismo modo, el periodista Dereck Blanco precisó que la excarcelación se dio por razones médicas, después de pasar más de 20 meses detenido.

Detención de Panchart

Juan Planchart, llevaba más de un año en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención del primo de Guaidó, Juan Planchart, por presuntos delitos delitos de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Dictadura detiene a primo de Guaidó, abogado de Rosneft
Jorge Rodríguez acusó a Juan Planchart de recibir dinero desde el exterior para financiar un supuesto golpe o atentado contra la dictadura (El libertario)

El venezolano, se mantuvo tras las rejas de El Helicoide, sede del Sebin, a pesar de tener un quiste en el cuello, el cual amerita de una intervención quirúrgica.

Según medios internacionales, Planchart se encuentra desde el pasado 7 de diciembre en su residencia, aunque se desconocen las medidas judiciales a las que está sometido.

Dictan arresto domiciliario a Juan Planchart, primo de Guaidó
 El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

En esa misma línea, el organismos defensores de los derechos humanos como Foro Penal, y su propia familia, aseguran que la acción en su contra está relacionada con el hecho de que Planchart es primo del líder político, Juan Guaidó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*