Ministro del Interior de Perú, presenta carta de renuncia

El Presidente de Perú enfrenta la renuncia del segundo ministro interior

Foto: Noticias Peruanas hoy

El Ministro del Interior de PerúCluber Fernando Aliaga Lodtmann, presentó su carta de renuncia este lunes.

“En la fecha, el señor Cluber Fernando Aliaga Lodtmann ha presentado su carta de renuncia al cargo de ministro en el despacho del Interior”, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fernando Aliaga tenía cinco días de haber jurado en el cargo al que accedió por la dimisión de Rubén Vargas, quien a su vez pasó solo 14 días al frente de la cartera de Interior.

Una hora más tarde, el presidente peruano, Francisco Sagasti designó a José Manuel Elice Navarro como ministro durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Según medios internacionales, Aliaga mostraba inconformidad ante las “acciones y decisiones” que tomó su antecesor en el cargo, Rubén Vargas, con respecto al pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cluber Fernando, había acudido al Congreso horas antes para defender ante la comisión de Justicia la represión policial y culpar a los manifestantes de desatar la violencia el 14 de noviembre por atacar a los agentes antimotines, según medios.

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú ante protestas masivas | El  Economista
Foto: Periódico El Economista/ Archivo

Las protestas eran en contra del fugaz presidente Manuel Merino, quien renunció al día siguiente de la represión.

Francisco Sagasti Hochhausler

A mediados de noviembre, Francisco Sagasti Hochhausler tomó posesión como nuevo presidente interino de Perú, el tercer mandatario que tiene el país en poco más de una semana.

El Ingeniero industrial de Lima, será presidente hasta julio de 2021, cuando está previsto que tome posesión el ganador de las elecciones generales del 11 de abril.

Francisco Sagasti Hochhausler, juramentó como presidente del parlamento y  mañana lo hará como presidente del Perú. | Agencia Peruana de Noticias  PrensaPerú.pe
Foto: Prensa Perú

La votación del Congreso se produjo en medio de la grave crisis política y social en el país.

Dicha decisión se dio tras la destitución del presidente Martín Vizcarra y la posterior asunción del Poder Ejecutivo por parte del presidente del Congreso, Manuel Merino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*