Nicaragüenses celebran la “Gritería” a la Concepción de María

Celebración de la "Gritería" en Managua / FOTO: Radio Corporación

A partir de las seis de la tarde de este lunes dio inicio la “Gritería” en diferentes departamentos y barrios de Nicaragua. Con novena digital, impresa o memorizada, la población se acercaba a los altares a cantar a la Purísima Concepción de María.

El tradicional grito en honor a la Purísima Concepción: “¿Quién Causa Tanta Alegría?”, se realizó de manera virtual por el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, como medida de prevención ante la pandemia del COVID19.

Mientras que en barrios pequeños grupos de adultos y niños se acercaban a cantar a la Virgen María, para recibir entre cajetas, nacatamales, comida y juguetes.

Población celebra la popular Gritería en Managua
VIDEO: Radio Corporación

A pesar de que médicos independientes recomendaron tomar las medidas de prevención contra el coronavirus, se pudo observar a pocas personas portaban su mascarilla.

La Gritería en Nicaragua se realiza cada 7 de diciembre, día en el que feligreses instalan en las afueras de sus hogares un altar dedicado a La Virgen María para que la población llegue a cantarle a la Virgen y a cambio recibir un obsequio conocido popularmente como “brindis”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*