Asedio a opositores refleja estado de excepción en Nicaragua: UNAB

Félix Maradiaga abordo de una patrulla policial. FOTO: Cortesía/UNAB.

Para la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el asedio constante a opositores, miembros de movimientos sociales y familiares de presos políticos, refleja que en Nicaragua se vive un estado de excepción.

Lo más reciente que sucedió fue ayer, cuando el politólogo Félix Maradiaga pretendía llegar a una reunión y lo amenazaron. “Si hacen piquetes, vas preso” le dijo el oficial.

Al respecto, Alexa Zamora, también miembro de la UNAB, mencionó que esto únicamente demuestra que en Nicaragua no hay garantías fundamentales.

“Refleja el estado de excepción en el que vivimos en Nicaragua, donde las garantías fundamentales, como son el libre derecho de reunión, libre derecho de movilización y de asociación, se ven constantemente violentados sin ningún tipo de asidero legal” mencionó.

Voz de Alexa Zamora, miembro de UNAB.
Alexa Zamora, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco.
FOTO: Josué Gallo | Radio Corporación.

Por otro lado, la opositora señala que estas actividades ejecutadas por la policía principalmente, dejan entrever que habrán dificultades al momento de querer que hayan comicios transparentes.

Te puede interesar: EIU pronostica a Daniel Ortega en el poder hasta 2026, por falta de transparencia electoral

“Esto constituye a un serio obstáculo en este proceso de organización que estamos llevando a cabo como un derecho legítimo. Esto complica las condiciones necesarias, por ejemplo para un proceso electoral que pueda ser creíble y legítimo, dado que una sociedad en la cual, los ciudadanos no tienen libre derecho de reunión, movilización y organización, muy difícilmente cumpla con el clima habilitante necesario para comicios electorales” dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*