Comerciante de Somoto resiente poca demanda de gofio en festividades marianas

Doña Victoria Vizcay es una ciudadana del sector 15 de la ciudad de Somoto tiene 15 años de dedicarse a la elaboración de gofio y para la temporada de navidad siempre tiene mucho encargo, sin embargo esta vez asegura que ha tenido bajas en sus ventas debido a la pandemia del covid 19.

“Ahorita solo entregué dos encargos de gofio en Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Yalagüina para una purísima que iban a estar realizando” expresó

https://youtu.be/dmeTdZMjYco
Declaraciones de Victoria Vizcay, comerciante de gofio.

Victoria también asegura que para este año el tradicional gofio subió 3 córdobas a diferencia del año pasado que se mantenía en 2 córdobas. Pese a esta situación del Covid-19 no ha dejado de vendar, sin embargo afirmó que las ventas estuvieron mejor el curso pasado.

Esto como consecuencia de la pandemia en Nicaragua, que origino la cancelación de muchas festividades principalmente para estas fechas, donde obtiene una mayor demanda de su producto.

A victoria siempre para estas fechas personas de distintos municipios y departamentos del país le encargaban gofios para la celebración de la purísimas, en cambio este año las ventas han bajado, pues las personas no desearon participar en estas fiestas marianas, para evitar todo tipo de aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19.

Con información del corresponsal de Radio Corporación, Denis García.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*