Llega más ayuda humanitaria a Nicaragua para damnificados por huracanes

Avión con ayuda humanitaria proveniente de Canadá. Foto: Cortesía.

Canadá envió a Nicaragua un avión con ayuda humanitaria en concepto de cooperación para los afectados por los huracanes Eta e Iota que azotaron a al país en noviembre.

El apoyo se dio por coordinación de Cruz Roja Canadiense y la Federación Internacional de Cruz Roja, en conjunto con la Cruz Roja Nicaragüense. Estos últimos recibieron la ayuda y la estarán llevando los próximos días a las comunidades donde impactaron los ciclones.

Liseth Guido, coordinadora de prensa de la Cruz Roja Nicaragüense reveló que la donación consta de kits de higiene, colapsables para almacenar agua, plástico reforzado para viviendas y otros insumos necesarios para las familias que perdieron todo tras el paso de los fenómenos Eta e Iota.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense recibiendo ayuda humanitaria para damnificados.
Foto: Cortesía.

“Esta sería la quinta entrega que realizará la Cruz Roja Nicaragüense. Próximamente estaremos cubriendo otras comunidades en las zonas donde se nos ha asignado”, dijo Guido.

Audio Liseth Guido, coordinadora de prensa de la Cruz Roja Nicaragüense.

Cruz Roja Nicaragüense como institución de primera respuesta habilitó cuentas bancarias para las personas que puedan donar a través de transferencia o dinero en efectivo.

Cuenta Dólares: 1002-331-541-6784

Cuenta Córdobas: 1002-040-218-1907

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*