EE.UU. anuncia sanciones contra 14 funcionarios chinos

Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo
Foto: Archivo

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció sanciones contra 14 funcionarios chinos a raíz de los operativos contra defensores de la democracia en Hong Kong.

«El implacable ataque de Pekín contra los procesos democráticos de Hong Kong ha destruido su Consejo Legislativo, convirtiendo al organismo en un sello de goma sin una oposición significativa», indicó el comunicado.

«Estas acciones demuestran una vez más el total desprecio de Beijing por sus compromisos internacionales bajo la Declaración Conjunta Sino-Británica, un tratado registrado en la ONU», destacan.

Por lo tanto, el Gobierno de Estados Unidos culpa «a los responsables de estos actos descarados». 

Y señalan que están «designando a 14 vicepresidentes del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo (NPCSC) en relación con el desarrollo, la adopción o la implementación de la Ley de la República Popular de China sobre Salvaguarda de la Seguridad Nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong

Foto: France 24

Del mismo modo, informó que «el NPCSC votó por unanimidad para adoptar la Ley de Seguridad Nacional que Beijing ha utilizado repetidamente para reprimir la disidencia».

Además, de «arrestar a quienes protestan por las políticas opresivas de Beijing».

Estos 14 individuos son:

  1. Wang Chen,
  2. Cao Jianming,
  3. Zhang Chunxian,
  4. Shen Yueyue,
  5. Ji Bingxuan,
  6. Arken Imirbaki,
  7. Wan Exiang,
  8. Chen Du,
  9. Wang Dongming,
  10. Padma Choling,
  11. Ding Zhongli,
  12. Hao Mingjin,
  13. Cai Dafeng,
  14. Wu Weihua. 

Estas personas «estarán sujetas a restricciones de visa, de conformidad con la Sección 7 de la EO 13936».

«Estas personas y sus familiares directos no podrán viajar a los Estados Unidos«, informan. 

«Sus activos dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses serán bloqueados y las personas estadounidenses generalmente tienen prohibido tratar con ellos», agregan.

Asimismo, el departamento de Estado, enfatizó que las «acciones de hoy subrayan que Estados Unidos continuará trabajando con nuestros aliados y socios para responsabilizar a Beijing por socavar la autonomía prometida de Hong Kong«. 

Estados Unidos instó nuevamente a Beijing a que cumpla con sus compromisos internacionales y escuche las voces de muchos países, que han condenado sus acciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*