El asedio a opositores se evidenció nuevamente la mañana de este domingo, cuando la Policía Orteguista intimidó, e intentó evitar, una reunión de activistas.
La reunión la integraron familiares de presos políticos, familiares de personas asesinadas durante las protestas cívicas de abril del 2018, y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), como Félix Maradiaga.
Al momento de llegar, los oficiales subieron a Maradiaga a la patrulla por momentos, para posteriormente liberarlo, pero amenazado “si hacen piquetes, vas preso” advirtieron.
“Las amenazas proferidas no merecen ser repetidas por que en todo momento las familias de los secuestrados se mantuvieron firmes con una valentía y serenidad que nos inspira. También se hicieron presente excarcelados políticos de la organización GREX-NIC y Voces en Resistencia. Ellos mejor que nadie conocen la barbarie de los calabozos y trabajan incansablemente promoviendo acciones de solidaridad y denuncia a los hermanos secuestrados que hoy sufren lo que ellos ya sufrieron.” dijo Maradiaga.
La reunión finalizó con éxito, y la policía “no tuvo más remedio que presenciar cómo la solidaridad no puede ser frenada por una dictadura.”
Deje su comentario