Mons. Álvarez exhorta a eclesiásticos continuar consolando al pueblo de Nicaragua

Obispo Álvarez en la homilía de este domingo. Foto: Cortesía Diócesis de Matagalpa.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos destacó en su homilía de este domingo la labor de los pastores como consoladores del pueblo, con firme esperanza y profunda paz.

El religioso dijo que su trabajo y el de los demás eclesiásticos es consolar al pueblo proclamando que en Nicaragua hay esperanza, que la esperanza en tiempos mejores brilla como una antorcha en medio de la oscuridad.

“Lo consolamos exhortándoles a tener calma, a no perder la paz, a saber que una Nueva Nicaragua es posible, a reconocer que somos todos, juntos como hermanos, unos y otros quienes debemos reconstruir las bases y los fundamentos institucionales de la Patria”, manifestó.

Feligreses matagalpinos. Foto: Cortesía Diócesis de Matagalpa.

Álvarez insto a la oposición, que pretende establecer un proyecto de nación, no excluir del mismo a las mujeres, jóvenes y campesinos. Llamo a tomar en cuenta al 44% de nicaragüenses que viven en la pobreza.

Video cortesía: Diócesis de Matagalpa

“Aspiramos a riquezas bien distribuidas, donde los pobres salgan de la pobreza, donde se promueva el crecimiento de la clase media y no sea vista como elemento de consumo. Donde los medios de producción estén al servicio de la persona y no la persona al servicio de los medios de producción”, agregó.

El presbítero concluyó en su homilía refiriéndose a que “hombres y mujeres con visión de nación existen y muchos en Nicaragua. Sin ambiciones, sin luchas de intrigas, sin juegos a espaldas de la población, sin búsqueda de puestos o cargos para negociar o pactar”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*