Las elecciones convocados por el régimen de Nicolás Maduro son un “fraude”

Fraude electoral,Venezuela,
Foto: Archivo

La Asociación Mundial de Juristas afirmó que las elecciones legislativas en Venezuela, son una “ficción” que carece de validez legal, afirmó este viernes una declaración de una asociación internacional de abogados firmada por un millar de juristas.

El manifiesto establece la “nulidad radical” de las elecciones legislativas en Venezuela, convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro, pretende recuperar el control total de todas las instituciones de la nación caribeña, este domingo 6 de diciembre.

La Asociación, reúne a expertos en la materia: jueces, académicos y abogados de 140 países.

Fraude

Por otra parte, el líder opositor venezolano, Leopoldo López reiteró que los comicios convocados por el régimen, son un “fraude” en Venezuela.

Del mismo modo, el político aseguró a El Nacional que “no es la primera vez”, ya que en los últimos años ya esto ha ocurrido de manera muy clara.

Leopoldo López,negociaciones,régimen,Nicolás Maduro,

El líder opositor enfatizó que en Venezuela no es posible que las elecciones sean libres, justas y verificables.

En la misma línea, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó subrayó que varios venezolanos “irán obligados” a votar, por el régimen de Maduro.

“Los amenazan con que el que no vote, no come”, indicó.

“Lo que ocurrirá mañana 6D es una elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, destacó.

Maduro y el régimen tienen claro que nadie va a reconocer ese fraude, tal como ocurrió el 20 de mayo de 2018″, señaló el presidente interino, durante un encuentro con la prensa extrajera en Caracas.

Guaidó también recordó que estos comicios han sido rechazados por la comunidad internacional, por lo que espera que se reitere el rechazo una vez consumado el fraude.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*