Acusan a Dorling Montenegro de tentativa de homicidio a policías

Al joven Dorling Montenegro lo presentaron este jueves en los juzgados de Wiwilí, Jinotega. Lo acusan por tres delitos, de los que sobresale tentativa de asesinato a tres oficiales de Policía, dijo su abogado defensor Maynor Curtis, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Esta mañana se realizó su audiencia preliminar.

Te puede interesar: Denuncian la detención ilegal de un miembro de la familia Montenegro

“A él, el Ministerio Público lo acusó de homicidio en grado de tentativa en contra de tres oficiales de al Policía Nacional. También lo acusó por el delito de portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad pública del Estado de Nicaragua. Y el tercer delito que le imputan es obstrucción de funciones agravado, en perjuicio de las tres víctimas, que son los oficiales de la Policía Nacional” expresó Curtis.

Voz del abogado Maynor Curtis, del Cenidh.

Los oficiales víctimas son: Marlon Tanaly Centeno, Mario Alberto Sáenz Gutiérrez, y Fausto Herrera Palacios, este último es el jefe de la delegación del municipio de Wiwilí, añadió el jurista.

https://twitter.com/cenidh/status/1334517377065684992?s=20

Asimismo, el abogado Curtis, explica que el judicial admitió que hubo una detención ilegal ya que Montenegro no fue presentado ante el juez en un lapso de 48 horas, pero de igual forma mantiene a Dorling en prisión preventiva.

“El juez admitió que sí, que había una detención ilegal, pero que él, de conformidad a la ley 952, tenía que dictar la prisión preventiva porque este tipo de delitos sólo bajo este tipo de medida cautelar se pueden ventilar” expresó.

Voz del abogado Maynor Curtis, del Cenidh.

La audiencia inicial del joven se realizará el próximo 17 de diciembre a las 9:30 de la mañana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*