Nicolás Maduro dejará la presidencia si pierde elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aseguró en comparecencia nacional que abandonará la presidencia si la oposición ganas las elecciones parlamentarias este próximo 6 de diciembre.

“Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela. Ellos dicen que el próximo domingo es un plebiscito, a toda la oposición le digo que acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana”, dijo Maduro.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en comparecencia
en televisión nacional
VIDEO: Cortesía

Esta postura de Nicolás Maduro se trata de un supuesto reto propuesto por algunos dirigentes opositores que participarán en las votaciones, como el excandidato presidencial Javier Bertucci , quien asegura que no participar en los comicios parlamentarios es un suicidio.

Elecciones fraudulentas

Entre los candidatos del chavismo se postula Nicolás Maduro, hijo, quien señala que estas elecciones resolverán la crisis económica y política de Venezuela, y que la oposición no tiene apoyo de la población.

La oposición venezolana que controla el Parlamento y dirigida por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, no postuló aspirantes a estas próximas elecciones pues consideran que el proceso es una farsa que busca legitimar al régimen de Maduro y acabar con la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela y hasta la propia comunidad internacional aseguraron que no reconocerán los comicios, argumentando que dicho proceso no es democrático.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*