Italia: casi mil muertes por COVID19 en un día

Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia, registró este jueves uno de sus peores datos desde que iniciaron a reportarse los primeros contagios: casi mil muertes por Covid19 en un día, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

Podrías leer: Reino Unido primer país del mundo en aprobar vacuna contra el COVID-19

El país europeo confirmo 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos a un total de 58.038 víctimas mortales. En el mes de marzo Italia fue el epicentro de la pandemia, por la rapidez con que se propagaba el virus y los decesos que dejaba a su paso.

Esto llevó a las autoridades a implementar medidas restrictivas para controlar la curva de contagios que mantenía en total colapso los centros hospitalarios. El confinamiento fue una de las medidas por las que se optó como única vía para tratar de contener el virus.

Médicos de Italia realizan test de COVID19.
FOTO: Cortesía.

Podrías leer: Orteguismo quiere ser de los primeros en adquirir vacunas contra el Covid-19

Hoy Italia vuelve a esos días difíciles con respecto a las cifras de muertes, ya que los contagios registradas en noviembre, por encima de los 40.000 casos se han logrado controlar.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciará en los próximos días las nuevos medidas de prevención en este mes de diciembre para continuar bajando la curva de contagios.

Hasta hoy 03 de Diciembre, en Italia, se reportaron 1,641,610 casos de infectados, 57045 de muertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*