Orteguismo quiere ser de los primeros en adquirir vacunas contra el Covid-19

Hospital móvil del Ministerio de Salud. Foto: Cortesía La Voz de América.

Las autoridades nicaragüenses dicen que esperan ser de los primeros países en vacunar a la población contra el Covid-19. Para ello cuentan con un monto de 170 millones de dólares, dijo en un medio oficialista el titular sancionado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Sin embargo, hasta el momento no tienen ni siquiera contrataciones de compras de dosis de la vacuna con las empresas que están avanzadas en el desarrollo de la misma, como sí lo tienen Costa Rica y El Salvador, por ejemplo.

Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Acosta aseguró que como cartera pública están esperando instrucciones del presidente Daniel Ortega. Expresó que a partir de julio y agosto comenzaron a hacer las gestiones necesarias de recursos para poder atender la compra de vacuna.

«Suscribimos un acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), un acuerdo de hasta 50 millones de dólares y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una operación cerca de 57 millones para atender por diferentes vías que identifica el país adquirir las vacunas», dijo.

Foto: Cortesía

El funcionario público refirió que la entrada de las vacunas tendrá un impacto en el comportamiento de los nicaragüenses, porque traerá mayor seguridad.

El Gobierno de Ortega lo tomará como inversión, puesto que Acosta concluyó diciendo que es el momento importante para Nicaragua y para Latinoamérica y el mundo. “La movilización de las personas, las líneas aéreas, los cruceros y eso va a tener un impacto muy importante en la recuperación”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*