“PLC tomó el camino del suicidio político” expresa Bosco Matamoros

FOTO: La Prensa.

Para el analista Bosco Matamoros, la situación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está conduciéndolo a desaparecer de la política nicaragüense. Él señala que las discusiones a las que han suscitado recientemente entorno al PLC sólo demuestran su dependencia al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Es un “caso extremo, que evidencia la relación de dependencia con el Frente Sandinista” expresó Matamoros.

Te puede interesar: PLC más dividido: piden cabeza de Miguel Rosales por desafuero a María Fernanda Flores

“Históricamente fue ese acuerdo-pacto entre el presidente Alemán y el presidente Ortega, que le permitió al Frente Sandinista, casualmente, acceder a los instrumentos de poderes del Estado (…) eso culminó con una victoria aplastante del Frente Sandinista de la cual Daniel Ortega demostró una lucidez estratégica”” consideró Matamoros.

Arnoldo Alemán junto a Daniel Ortega.
FOTO: Cortesía.

El PLC desde su pacto con el FSLN, en el que Arnoldo Alemán le cedió a Daniel Ortega la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional a cambio de inmunidad, se enrumbó por el camino equivocado.

Lea también: Desafuero de María Fernanda Alemán es «limpieza del partido» dice Haydeé Osuna

Voz de Bosco Matamoros, analista político.

“El PLC es un partido que tomó el camino del suicidio político, y lo ha logrado a la perfección. Primero la fractura a lo interno del liderato del PLC por razones personales. Demostraron falta de visión y responsabilidad política en este liderato del partido. Al presentar el recurso de la litis al Consejo Supremo Electoral, simplemente se entregó una vez más en manos del Frente Sandinista” dijo el analista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*