Fundación Violeta B. de Chamorro se solidariza el Canal 12

Foto: La Prensa/ Archivo

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro se solidariza con Nicavisión S.A, Canal 12.

La Fundación expresa “su solidaridad y admiración” por el Canal 12 y su equipo periodístico, “que han resistido y se han reinventado ante todas las maniobras del poder político para imponer la censura en Nicaragua”.

La Organización destacó que se preocupa “profundamente las medidas represivas del régimen en contra de Nicavisión”.

De igual manera, señaló que “de llevarse a cabo su cierre definitivo, solo quedaría un canal con línea editorial independiente transmitido en señal abierta en el país”.

Del mismo modo, indicó que se une “al llamado de justicia de organizaciones gremiales y defensoras de DDHH de periodistas”.

"Nos unimos al llamado de justicia de organizaciones gremiales y defensoras de derechos humanos de periodistas, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Comité de Protección para Periodistas (CPJ), IFEX en América Latina y el Caribe (IFEX-ALC), y Reporteros Sin Fronteras (RSF)".

Por su parte, la familia Valle, propietaria de Canal 12, y su equipo periodístico han rechazado cada uno de los embargos en contra de la televisora.

DGI

Nicavisión S.A, empresa propietaria del Canal 12 de Nicaragua, sufrió un segundo fallo en contra por un monto de 6.8 millones de córdobas, tras la inadmisión de los recursos de oposición interpuestos contra la Dirección General de Impuestos (DGI).

La DGI por medio del sistema judicial ha embargado en exceso los bienes de la familia valle, dueña del medio de comunicación, por una cantidad que supera los 50 millones de córdobas.

Instalaciones de Canal 12 en Managua Foto: Voz de América

De continuar el proceso, se espera un peritaje, luego la subasta y el despojo de todos los bienes de la familia Valle.

Actualmente, Canal 12 tiene tres embargos, los cuales suman más de 36 millones de córdobas, lo que podría significar el cierre definitivo del medio de comunicación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*