El Reino Unido autorizó este miércoles el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. La vacuna estará disponible en todo el país la semana entrante, según anunció la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: ¿Comprará Ortega la vacuna contra el COVID19 rusa o la estadounidense?
“El gobierno aceptó hoy (2.12.2020) la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, agrego la agencia.
Del mismo modo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se mostró esperanzador asegurando que la vacuna permita volver a la normalidad, y la vida cotidiana.
El país británico a inicios del año estaba posicionado entre los países europeos más afectados por la pandemia, ingresando en el top 5 de las naciones con mayores contagios. Esto llevó a la nación a imponer medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.
La situación fue tan grave, que Johnson se contagió y hasta fue ingresado a un hospital como medida de de precaución. Actualmente la nación se sitúa en la posición 7 de los países más afectados por la epidemiaque acumula más de un milloón y medio de contagios, y casi 60 mil muertes.
Vea la lista completa aquí
Solo el día de ayer (01.02.20) se contabilizaban 13.571 nuevos casos de coronavirus, 603 de fallecidos y 64 en la región británica. Con el anunció de la circulación de la vacuna los ciudadanos parecen estar viendo luz al final del túnel.
Deje su comentario