Tras recibir varios golpes y ser agredida con un cuchillo, Doris Raquel Lanzas, interpuso este martes (01.12.20) una nota denuncia, señalando a su expareja, Luis Felipe Castillo, de atentar contra su vida.
Lanzas circulaba en la calle de la Clínica Previsional de Jinotega, cuando Castillo le salió al paso con intenciones de agredirla.
“Sinvergüenza”, le gritó, seguido le propinó una golpiza, posteriormente con un cuchillo le ocasionó lesiones en varias partes de su cuerpo.
Lanzas en ese momento tuvo que ser trasladada de emergencias al hospital Victoria Motta del mismo departamento, donde la atendieron de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que le provocó el arma blanca.
Doris Raquel denunció el hecho de manera formal ante las autoridades, señaló un medio oficialista.
Testigos dijeron que el ataque fue por celos. La policía ya capturó al agresor, que estará enfrentando la justicia por el delito de tentativa de femicidio.
Según cifras del observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, en que lo va del año se han registrado 65 femicidios en Nicaragua, superando los números del año pasado con 63 femicidios.
Deje su comentario