Familia Montenegro es víctima de allanamiento y secuestro por parte de Policía sancionada

La familia Montenegro del municipio de Wiwilí, zona del departamento de Jinotega, no solo es víctima de asesinatos a miembros de su familia, sino también tiene que soportar el allanamiento por parte de la policía sancionada seguido de secuestro.

Te puede interesar: Denuncian la detención ilegal de un miembro de la familia Montenegro

Don Enoc Montenegro Centeno vía telefónica dijo a Radio Corporación que ayer, a eso de las 10 de la noche, agentes de la policía sancionada detuvieron de manera ilegal a su sobrino Dorlin Montenegro Muñoz de quién hasta el cierre de nuestra nota informativa se desconocía paradero.

Dorlin es hermano del joven Oliver Montenegro Muñoz quién también es víctima de la dictadura de Daniel Ortega, y que se mantiene detenido desde hace varios meses.

Don Enoc detalló que hoy se presentaron a su casa de habitación un destacamento policial bajo la dirección del jefe de la policía del municipio de Wiwilí, Fausto Herrera, quién con lujo de violencia entró a su vivienda, abrió puertas y entró a varios cuartos sin ninguna orden judicial. En el lugar se encontraba su padre de 84 años de edad de nombre Viviano Montenegro, una menor de edad y dos personas adultas.

Quizá te interese: Abrao exige la liberación inmediata de Dorlin Montenegro Muñoz

Paramilitares también entraron

“Nos amenazó el jefe policial. Nos dijo que estábamos siendo investigados porque supuestamente teníamos armas en nuestras casas, y que a eso se debía la presencia de ellos… nosotros le dijimos que entrara a nuestra vivienda y que buscara, ahora exigimos que diga qué fue lo que encontró en nuestra vivienda ya que nosotros somos gente trabajadora” dijo.

Montenegro denunció que a su vivienda además de oficiales de policía, también entraron paramilitares a su vivienda. Él responsabiliza al jefe de la policía del municipio de Wiwilí, Fausto Herrera, de cualquier cosa que le pase a su familia y a los dos jóvenes detenidos de manera ilegal.

Con información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*