Denuncian la detención ilegal de un miembro de la familia Montenegro

A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa a la Policía Orteguista ingresar por la fuerza en la casa de habitación de la familia del opositor y hermano de un preso político, Dorling Montenegro, detenido ilegalmente ayer en la comunidad el Maleconcito, Wiwilí.

La abogada Yonarqui Martinez denunció en su cuenta de Twitter que , a Montenegro lo interceptó la Policía y aún se desconoce el paradero o si está con vida, y los vecinos aducen que hubo disparos.

Asociación Madres de Abril (AMA), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), y hasta el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, exigen saber su paradero.

Thelma Montenegro, tía de los jóvenes Montenegro, dijo a un medio nacional que la Policía de Wiwilí no han aceptado que tienen detenido a su sobrino Dorling, pero que en la estación policial de Jinotega le recibieron los alimentos que llevó la progenitora del joven.

La familia Montenegro es víctima de represión y asedio policial desde el año 2018 por participar de las protestas cívicas. Han asesinado a cuatro miembros de su familia entre ellos, Oliver Montenegro Centeno, padre de los ambos jóvenes detenidos el pasado 23 de enero del 2019. A Oliver Montenegro Muñoz, otro miembro que declararon culpable por el delito de homicidio frustrado, secuestrado por la Policía Orteguista desde hace seis meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*