A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa a la Policía Orteguista ingresar por la fuerza en la casa de habitación de la familia del opositor y hermano de un preso político, Dorling Montenegro, detenido ilegalmente ayer en la comunidad el Maleconcito, Wiwilí.
La abogada Yonarqui Martinez denunció en su cuenta de Twitter que , a Montenegro lo interceptó la Policía y aún se desconoce el paradero o si está con vida, y los vecinos aducen que hubo disparos.
Asociación Madres de Abril (AMA), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), y hasta el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, exigen saber su paradero.
Thelma Montenegro, tía de los jóvenes Montenegro, dijo a un medio nacional que la Policía de Wiwilí no han aceptado que tienen detenido a su sobrino Dorling, pero que en la estación policial de Jinotega le recibieron los alimentos que llevó la progenitora del joven.
La familia Montenegro es víctima de represión y asedio policial desde el año 2018 por participar de las protestas cívicas. Han asesinado a cuatro miembros de su familia entre ellos, Oliver Montenegro Centeno, padre de los ambos jóvenes detenidos el pasado 23 de enero del 2019. A Oliver Montenegro Muñoz, otro miembro que declararon culpable por el delito de homicidio frustrado, secuestrado por la Policía Orteguista desde hace seis meses.
Deje su comentario