Sepultan a Allan Acevedo: joven opositor que pereció tras ser atropellado

Con la bandera de Nicaragua en su ataúd, consignas de “¡Viva Nicaragua Libre!”, y acompañado de familiares y amigos. Así fueron las honras fúnebres y el sepelio del joven opositor de Jinotepe Allan Acevedo, tras fallecer anoche después de ocho días hospitalizado en estado crítico, luego de que un vehículo lo atropellara el pasado 21 de noviembre, en Carazo.

Honras fúnebres del joven opositor Allan Acevedo
VIDEO: Artículo 66

Acevedo estuvo exiliado en Costa Rica por 19 meses, producto del hostigamiento policial. En febrero de este año decidió volver a Nicaragua, y meses más tarde lo apresaron.

“Fue capturado por la policía el pasado 23 de abril, pero ese mismo día fue liberado, y no volvieron a asediarlo, normalmente la patrulla pasaba por la casa, pero hasta dejaron de venir”, dijo Ángel Acevedo, padre del joven opositor.

Voz de Ángel Acevedo, padre del joven opositor, Allan Acevedo

Luego de su regreso retomó sus estudios en una universidad privada, porque en 2018 lo expulsaron de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) por participar en las protestas cívicas.

Dictamen de la policía

El día del accidente, Acevedo caminaba por el municipio de Dolores, Carazo, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada. Según información de agentes de la policía, el joven intentó cruzar la carretera sin percatarse que un vehículo circulaba.

Allan Acevedo era un reconocido opositor en Carazo
FOTO: Redes sociales

A quién atropelló a Allan lo pusieron en libertad y se cerró el caso. La investigación declaró que el joven cruzó impudentemente la calle, manifestó el padre del Allan.

“La policía hizo las investigaciones, yo los acompañe donde uno de los testigos del accidente, el día domingo 22 de noviembre, que yo me encontraba en Managua, lo liberaron porque las investigaciones dicen que fue imprudencia peatonal” explica Ángel Acevedo.

Voz de Ángel Acevedo, padre del joven opositor, Allan Acevedo

Te puede interesar: Joven jinotepino y exiliado político en estado grave tras ser atropellado

El padre de Ángel dijo sentirse agradecido con la población nicaragüense que se desbordó en apoyo económico mientras su hijo estaba en estado delicado en un hospital de Managua, e incluso continuó recibiendo ayuda al momento de dar cristiana sepultura a su hijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*