José Dávila: “Gobierno de Nicaragua no tiene valor de pedir un diálogo”

Analista político, José Dávila. Foto: Archivo / Radio Corporación.

Que diversos sectores sociales de Nicaragua se sienten a dialogar, y dejen a un lado los ataques y las ideologías, fue el llamado que dos expositores realizaron el pasado sábado (28.11.2020) durante un “Foro de Convivencia, al cual asistieron más de 100 personas.

Alejandro Bolaños Davis, ex diputado del Partido Conservador, y el economista Néstor Avendaño, son las caras conocidas del Foro, y son quienes propusieron la búsqueda de unidad y diálogo entre los sectores del país, para que se intente recuperar la economía del país, que está en picada.

“Lo que hay que hacer es dialogar, no queda de otra vuelta, es platicar, es buscar cómo entendernos, cómo hacer todo lo que se necesite de una manera positiva y correcta para que el país, los nicaragüenses y todos salgamos ganando; que no sea una cuestión de que solo unos salen bien y otros salen mal, eso no es convivir. Convivir es que tengamos un cambio un cambio que (aún) no lo conocemos en nuestra historia” dijo Bolaños durante el evento.

Te puede interesar: Ortega pretende extraer recursos forestales en zona afectada por huranes

Sobre esta situación, José Dávila, coordinador de comunicación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, interpreta que podrían haber intenciones de terceros, entre la solicitud de reactivar la economía mediante un diálogo.

“Todo hace ver que es una iniciativa del regimen, que no tienen el valor de dar la cara y de decir ellos: queremos un diálogo. Entonces utilizaron interpósitas personas, e interpósitos mecanismos” dijo.

Voz de José Dávila, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Dávila envió un mensaje: afirmó que el gobierno, o su principal representante, Daniel Ortega, conoce a profundidad la situación económica del país y el declive al que se dirige, y es por eso que lo llama a dejar de enviar a terceros y ser él quien proponga un diálogo.

Lea también: Ortega suprime su discurso de injerencia para elogiar a organismos financieros internacionales

“Él sabe que viene el colapso, pero en vez de decir: reconozco esto, me pongo al frente de un diálogo, hago un diálogo sincero. Está buscando a otras personas y no hacerlo él. Debería de estar convencido de la necesidad del diálogo.” explicó Dávila.

Voz de José Dávila, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Dávila, también analista, añadió que el gobierno de Ortega es incivilizado porque la falta de búsqueda demuestra pocas ganas de superar la crisis sociopolítica y económica que atraviesa Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*