La pandemia COVID-19 ataca a la realeza

Príncipe Carlos Felipe y Sofía. Foto: Archivo

La Casa Real del país escandinavo, informó que el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, han dado positivo por COVID-19.

“Tienen síntomas leves y se encuentran bien dentro de las circunstancias. Justo después de enfermar se aislaron en su casa junto con sus hijos”, indicó en el comunicado.

Un portavoz de la Casa Real señaló que todos los miembros de la familia real coincidieron el pasado viernes en el entierro de un hermano de la reina Silvia.

A lo largo del día, tanto los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia como la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel, serán sometidos pruebas de coronavirus, para averiguar si también han sido contagiados.

La reina Silvia de Suecia llora la muerte de su hermano Walther Sommerlath
Reina Silvia de Suecia 

Carlos Felipe, de 41 años, ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono sueco y está casado desde 2015 con Sofía, de 35.

Los príncipes llevan juntos una década y tienen dos hijos, Alejandro Erik, nacido en abril de 2016, y Gabriel Carlos, en agosto de 2017.

Otros de la Realeza

Por otro lado, se conoce que no son los primeros en la realeza en contagiarse de COVID-19.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo, el duque de Cambridge también lo pasaron.

Alberto de Mónaco también, al igual que su hija Jazmin Grace Grimaldi, quien tuvo que ser ingresada hasta en dos ocasiones por los graves síntomas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*