Biden asegura que Trump está facilitando la transferencia de poder

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el gobierno de Donald Trump está facilitando la transferencia de poder después de levantar el bloqueo que había impuesto a la transición.

El político destacó que funcionarios de seguridad nacional del gobierno actual se pusieron de inmediato en contacto con su equipo de transición para iniciar la transferencia de poder.

“Debo decir que el acercamiento ha sido sincero, no ha sido de mala gana hasta ahora y no espero que lo sea”, señaló Biden.

Trump levantó este lunes el bloqueo en el que había instalado a su gobierno durante las últimas tres semanas y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.

El presidente electo anunció que en cuestión de días empezarían las reuniones.

Hasta el martes por la noche, Biden había ganado más de 80 millones 11 mil votos, mientras que el presidente Donald Trump tenía más de 73 millones 800 mil.

Por otra parte, Biden presentó la primera ola de nombramientos, en la que ya ha designado a un latino para estar a cargo del departamento que maneja la inmigración en EE.UU..

Del mismo modo, dos mujeres liderarán la inteligencia nacional y el Departamento del Tesoro por primera vez en la historia.

El demócrata, presentará al Senado un proyecto de ley con el que “dará a más de once millones de personas la oportunidad de obtener la nacionalidad indocumentada”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*