Muere Maradona, la leyenda del fútbol argentino

El ícono del futbol mundial Diego Armando Maradona falleció este miércoles (25.11.20) tras sufrir un paro cardíaco en su a domicilio.

Medios locales de Argentina, informaron que un grupo de médicos lo asistieron intentando reanimarlo sin éxito, muriendo aproximadamente en horas del medio día, en el barrio San Andrés, Argentina, lugar donde se estaba alojando luego de ser sometido a una operación de cerebro, tras realizar los estudios correspondientes, se encontró un coágulo en el cerebro.

La cúpula del futbol y el resto del mundo recibió la noticia con profundo dolor. El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró triste por la muerte del exfutbolista, así lo expreso en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1331637827499663360

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, al enterarse de la noticia decreto tres días por la deceso de Diego.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Carrera futbolística de Diego Maradona: Títulos, Goles, Equipos.

Sus inicios como profesional tuvieron lugar en el equipo argentino de Juniors debutando oficialmente el 20 de octubre de 1976, donde jugo 166 partidos con 111 goles anotados.

En el Boca Juniors jugó 40 partidos y anotó 28 goles, ganando el torneo Metropolitano de su país.

Selección argentina, fue campeón mundial en México 86′ y subcampeón en Italia 90′ con 21 partidos en cuatro mundiales. Jugó 91 encuentros con 34 goles.

En su trayectoria por Europa jugó en dos equipos españoles y un italiano, Barcelona, Sevilla y Napoli.

En el FC Barcelona ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey, Jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

En Sevilla FC jugó 29 partidos y anotó 8 goles, mientras que en Napoli consiguió su primera liga Serie A y una copa italiana. También logró conquistar una Supercopa italiana y la Copa de la UEFA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*