Presupuesto General de la República 2021, es aprobado

Asamblea Nacional de Nicaragua Foto: Canal Parlamentario.

El Presupuesto General de la República para el año 2021 se aprobó este miércoles, por diputados de la Asamblea Nacional. La votación se realizó por artículos, lo cuales se aprobaron con el acostumbrado patrón de más de 70 votos a favor.

El dictamen aprobado se modificó por la emergencia tras los huracanes que impactaron el Caribe Norte de Nicaragua.

“Los Diputados y Diputadas de esta Comisión (Comisión de Producción, Economía y Presupuesto) reconocemos que ante un panorama internacional de incertidumbre por los efectos de la COVID19, los riesgos de choques internos y externos son mayores a los de años anteriores porque han dejado un efecto negativo en la economía nacional, al deteriorar la demanda agregada, la inversión pública y privada; asimismo, los fenómenos provocados por cambios climáticos, en este caso los Huracanes ETA e IOTA ocasionaron en este año serios daños a los sectores de infraestructura, energía, telecomunicaciones, entre otros; por lo que se avizora que la recuperación será lenta.

Ante esta situación, confiamos y tenemos la esperanza que es un gran reto superar estos acontecimientos en conjunto con los principales actores productivos del país y de esta manera vencer estos obstáculos con el propósito de recuperar la confianza y seguridad que ha costado construir en estos años.” dice el dictamen.

Lea el Presupuesto completo aquí.

Por lo demás, el Presupuesto General de Ingresos fue aprobado por 80,671,213,391 córdobas y de esos, 874,768 pertenecen a ingresos capital, y el resto a ingresos corrientes.

En el documento no se lee, nuevamente dinero designado al Fondo Nacional de Emergencia, establecido en la ley 337, ley creadora del Sinapred.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*