
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó la «cruel represión» del régimen de Cuba a manifestantes.
«EE.UU. condena enérgicamente el hostigamiento del régimen cubano contra activistas que protestan pacíficamente por el encarcelamiento del defensor de derechos humanos Denis Solís González», destacó.
- Quizás le interese: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar entre los nominados al premio The Best
De igual manera, Pompeo insta «al régimen cubano a desestimar esta sentencia injusta y disponer su liberación incondicional».
Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), fue arrestado el 9 de noviembre.
Solís fue condenado a ocho meses de prisión por el cargo de desacato a la autoridad.

El músico fue apresado por ejercer su libertad de expresión al denunciar las violaciones de derechos humanos que se siguen cometiendo en Cuba.
«Tras su detención, agentes del régimen arrestaron a decenas de periodistas y defensores de derechos humanos que intentaban obtener información sobre su caso o reclamaban su liberación», indicó el comunicado.
En su declaración, Pompeo culminó recordando que «Estados Unidos acompaña en solidaridad al pueblo cubano» y que seguirán «denunciando estos abusos flagrantes contra los cubanos que ejercen sus derechos.
«Instamos a nuestros socios democráticos en todo el mundo a alzar su voz y exigir que el respeto de los derechos humanos sea una condición previa para cualquier tratativa con el régimen de Castro», enfatizó.
Deje su comentario