EE.UU. condena la “cruel represión” de Cuba contra manifestantes

EEUU
FOTO: ARCHIVO

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó la “cruel represión” del régimen de Cuba a manifestantes.

“EE.UU. condena enérgicamente el hostigamiento del régimen cubano contra activistas que protestan pacíficamente por el encarcelamiento del defensor de derechos humanos Denis Solís González”, destacó.

De igual manera, Pompeo insta “al régimen cubano a desestimar esta sentencia injusta y disponer su liberación incondicional”.

Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), fue arrestado el 9 de noviembre.

Solís fue condenado a ocho meses de prisión por el cargo de desacato a la autoridad.

El Movimiento San Isidro exige la liberación de Denis Solís: 'La violencia  y el abuso de poder se han convertido en norma en Cuba' | DIARIO DE CUBA

El músico fue apresado por ejercer su libertad de expresión al denunciar las violaciones de derechos humanos que se siguen cometiendo en Cuba.

“Tras su detención, agentes del régimen arrestaron a decenas de periodistas y defensores de derechos humanos que intentaban obtener información sobre su caso o reclamaban su liberación”, indicó el comunicado.

En su declaración, Pompeo culminó recordando que “Estados Unidos acompaña en solidaridad al pueblo cubano” y que seguirán “denunciando estos abusos flagrantes contra los cubanos que ejercen sus derechos.

“Instamos a nuestros socios democráticos en todo el mundo a alzar su voz y exigir que el respeto de los derechos humanos sea una condición previa para cualquier tratativa con el régimen de Castro”, enfatizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*