Aerolíneas registrarán pérdidas a niveles históricos por COVID-19

FOTO: ARCHIVO

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró que la crisis del COVID-19 ha provocado un impacto histórico sobre las aerolíneas.

La compañía puntualizó que las pérdidas profundas de la industria continuarán en 2021, aunque esperan que el desempeño mejore durante el período del pronóstico.  

Coronavirus

IATA, informó que “la pandemia amenazó la supervivencia de la industria del transporte aéreo y los libros de historia recordarán el 2020 como el peor año financiero para este sector”.

“La facturación del sector se estima en unos 328.000 millones de dólares en el 2020, contra 838 mil millones en el 2019”, indicó.

“Las aerolíneas redujeron sus costos en una media de 1.000 millones de dólares diarios en el 2020, pero el sector continuará acumulando pérdidas sin precedentes”, agregó IATA.

Con la llegada de vacunas la compañía prevé un retorno a la normalidad del tráfico aéreo no antes de 2024.

De igual manera, a Asociación señaló que la industria aérea está preparada para llevar a cabo el ejercicio logístico más grande de la historia.

IATA piensa transportar vacunas para hacer frente al COVID-19 a más de 200 países.

Y, así proteger a casi 8 mil millones de personas, en el período más corto de tiempo.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia COVID-19 supera 1,3 millones de muertos en todo el mundo. Mientras que el número de contagios asciende a más de 53,7 millones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*