Donald Trump habilita iniciar transición presidencial con Joe Biden

Luego de una amplia contienda electoral, y tuits tachados como posible intento de desinformación en el proceso electoral, Donald Trump parece al fin aceptar la derrota y comenzar el proceso de transición presidencial a Joe Biden.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el todavía mandatario estadounidense dijo: “…recomiendo que Emily (Emily Murphy, Administradora de GSA) y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le dije a mi equipo que haga lo mismo.” dijo el mandatario.

Esta publicación se realizó tan sólo minutos después de que la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés) agencia federal encargada del traspaso de mandos, informara que se asignaría al presidente electo los recursos necesarios, para llevar acabo el proceso.

Del mismo modo, circula una misiva enviada por Emily Murphy a Joe Biden, donde le informa del inicio del proceso de transición presidencial, y donde se compromete a poner a su disposición ciertos recursos.

Carta enviada por Emily Murphy a Joe Biden.
Tomada de redes sociales.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los recientes acontecimientos que involucran impugnaciones legales y certificaciones de los resultados electorales, transmito esta carta hoy para poner esos recursos y servicios a su disposición.”

El domingo (22.11.2020) un juez del estado de Pensilvania desestimó una demanda de Trump, con la que pretendía invalidar millones de votos, y según recuentos extraoficiales de medios de comunicación norteamericanos, Biden superó a Trump con 306 votos electorales en las elecciones realizadas el 3 de noviembre pasado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*