Ayuda enviada por el Gobierno a la Costa Caribe solo se entrega a sus simpatizantes

El régimen de Daniel Ortega ha presentado en los últimos días que se envía ayuda humanitaria para los afectados de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, sin embargo, se conoce por la misma población y organismos de derechos humanos que dicha ayuda es presentada como proselitismo político.

La misma población asegura que la ayuda del Gobierno no ha llegado donde ellos se encuentran, entregándose a partidarios del régimen, según Limborth Bucardo, miembro del movimiento Prilaka y del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

“Se han visto casos, ayer me llamó una señora exponiendo que no le dieron la ayuda porque no presentó el carnet de militancia sandinista, la señora se regresó a su casa llorando, lo están haciendo a manera de represalia”, manifiesta Bucardo.

Limborth Bucardo, miembro del movimiento Prilaka

Zinc entregado por el Gobierno de Ortega en la Costa Caribe Norte

Los partidarios al régimen realizan censo en las comunidades para determinar quién es o no de la militancia, pues Limborth señala que hasta su propia familia ha sido excluida de la ayuda de zinc que el mismo Gobierno asegura que es para toda la población afectada por los huracanes Iota y Eta.

“Familiares míos perdieron parte del techo de la casa, mi hermana fue para recoger el zinc, pero le dijeron frente a todos lo que se encontraban, “ningún Bucardo va a recibir nada”, debido a que somos opositores reconocidos”, expresa el miembro de Prilaka.

Limborth Bucardo, miembro del movimiento Prilaka

Familias inician a protestar

Por otro lado, otras familias realizan huelga para exigir se les entregue zinc para reconstruir sus casas que fueron dañadas por los fuertes vientos de ambos huracanes, también denuncian que quienes entregan la ayudan, la reparten entre sus propias familias.

“Los que están aquí del barrio ellos hacen censo y la última hora en su misma familia entregan el zinc sus casas estaban bien, y no dieron la ayuda a quienes censaron, yo tengo a mi niña enferma, dormimos afuera porque la casa está destruida”, denuncia la ciudadana de la Costa Caribe.

Familias protestan porque no le entregan ayuda humanitaria
enviada por el Gobierno de Ortega

Una caravana de plan techo salió ayer domingo para los diferentes departamentos afectados por las fuertes lluvias y vientos provocados por Iota y Eta, dijo ayer Rosario Murillo, donde también agregó que la ayuda para toda la población del Caribe Norte en Bilwi, Triangulo Minero y las comunidades Prinzapolka continúa llegando, sin embargo, la población demuestra lo contrario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*