Diáspora se suma en apoyo a familias afectadas por Eta e Iota

Foto: Cortesía La Prensa

La solidaridad es lo que resaltó en Nicaragua posterior al paso de los huracanes Eta e Iota, que generaron destrozos en muchas zonas del país, específicamente en el caribe norte. También desde el exilio se trabaja para ayudar a los afectados.

La excarcelada política, Irlanda Jerez de raíces caribeñas y que actualmente se encuentra en el exilio, manifestó a Radio Corporación que grupos de nicaragüenses en Estados Unidos por voluntad propia impulsan iniciativas para recolectar especialmente ropa y dinero, y luego comprar víveres dentro de Nicaragua.

También los nicas que residen en la nación norteamericana se han dispuesto a apadrinar a familias meramente afectadas por los ciclones, especialmente aquellos que perdieron su vivienda y todos sus enseres.

“He estado compartiendo en mis redes sociales todas las iniciativas para apadrinar a familias de la costa caribe nicaragüense. Nos pueden escribir directamente para brindarles números telefónicos y de cuentas bancarias de algunas iglesias”, dijo Jerez.

Voz de Irlanda Jerez, excarcelada política

Tuit de Irlanda Jerez, exiliada en Estados Unidos.

Por otra parte en Nicaragua las oenegés continúan trabajando en la colecta de ayuda humanitaria. El domingo Fundación 10 entregó el primer donativo en las comunidades de Nancimí, la Novia, Cañas de García, Cañas de arriba, El Astillero, Las Salinas, La Uva, pertenecientes a Tola-Rivas.

Más de 300 familias fueron las beneficiadas con paquetes alimenticios, cuya colecta inició el pasado lunes 16 de noviembre. Se tenía previsto que culminara el 22 del mismo mes, sin embargo, Claudia Toruño, representante de Fundación 10, informó que seguirán acopiando víveres, vestuario, agua e insumos médicos hasta el último día del mes.

Familias recibiendo donativos en Rivas.
Foto: Canal 10

Hasta el momento la mayorías de familias caribeñas continúan en los albergues.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*