Vicepresidente de Guatemala pide investigar “uso excesivo de la fuerza” en protestas

Protestas en Guatemala en contra de la aprobación del Presupuesto de Estado 2021. FOTO: COrtesía.

Guillermo Castillo, vicepresidente de Guatemala llamó a investigar el uso excesivo de la fuerza, ejercida por agentes policiales en contra de manifestantes durante las protestas.

“Es urgente que el MP (Ministerio Público) abra investigación seria sobre lo ocurrido ayer. Son claros los hechos vandálicos y también el uso excesivo de fuerza policial. Genera dudas la quema del Congreso y lo sucedido a su alrededor. Reconozco la manifestación pacífica que en el parque tuvo lugar.” expuso el vicemandatario en su cuenta de Twitter.

Como respuesta a esta publicación, el Ministerio Público de Guatemala informó que ya se inició un proceso de investigación tras los incidentes ocurridos durante la manifestación y ante las denuncias interpuestas.

Manifestantes siendo arrastrados por policías durante las protestas.
VIDEO: Tomado de Twitter.

Motivo de las protestas

Las protestas en Guatemala iniciaron este sábado, mismo día en el que se registró el incendio de una parte del congreso. Los manifestantes levantan su voz contra la aprobación del Presupuesto del Estado 2021, el cual se avaló de madrugada y sin el acceso a todos los diputados del parlamento.

Te puede interesar: Manifestantes queman Congreso de Guatemala en rechazo al presupuesto 2021

Castillo compartió el 20 de noviembre que solicitó al presidente Alejandro Giammattei, que ambos dimitieran de sus cargos, debido al rechazo “que afecta los intereses de la població.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*