Pompeo reitera su exigencia ante la liberación de los seis gerentes de Citgo

EEUU
FOTO: ARCHIVO

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró su exigencia de que los seis gerentes de Citgo sean liberados.

Los ejecutivos Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, llevan casi tres años detenidos injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

“Han pasado tres años desde que los gerentes de Citgo fueron detenidos injustamente en Venezuela y su liberación está muy atrasada”, expresó Pompeo.

“El gobierno de Estados Unidos sigue comprometido con traer a casa a todos los estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”, destacó

El 25 de noviembre, los seis trabajadores estadounidenses fueron detenidos arbitrariamente cuando los convocaron en Venezuela para una “reunión de emergencia”.

Pompeo exigió liberación de los seis gerentes de Citgo, tras cumplirse tres  años de su "injusta detención" » EntornoInteligente

De los seis de Citgo, Tomeu Vadell, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira están recluidos en el Sebin del Helicoide.

Mientras que, Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo tienen arresto domiciliario, luego de que un grupo de negociadores no gubernamentales visitaron Caracas.

En medio de las complejas relaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y Donald Trump, la negociación para liberar a los gerentes norteamericanos se ha vuelto más complicada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*