Este sábado Cruz Roja Nicaragüense partió con una caravana de ayuda Humanitaria para beneficiar a las familias afectadas por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Iota en el departamento de Rivas.
“Gracias al apoyo la empresa privada, instituciones, organismo y de la población en general, que se sumaron esta semana en llevar su donativo a los diferentes centros de acopio de Cruz Roja, desplazamos este sábado una caravana de ayuda humanitaria, la cual contiene paquetes alimenticios, agua y ropa, que beneficiara a mil familias de las comunidades del departamento de Rivas”, dijo a Radio Corporación, Lissett Guido, Directora de Comunicación y Prensa de Cruz Roja Nicaragüense.
Voz de Lissett Guido, Directora de Comunicación y Prensa de Cruz Roja Nicaragüense
Cruz Roja Nicaragüense lleva ayuda humanitaria a los afectados por Iota
FOTO: Cortesía
Además de vivieres y ropa para las familias afectadas, Cruz Roja brindará apoyo psicosocial a quienes lo necesiten, especialmente a los menores de edad para cuidar la salud mental para ayudar a desunir el estrés o los efectos ocasionado por la perdida de sus pertenencias.
Le puede interesar: Conozca donde puede donar para los damnificados de la Costa Caribe Norte
Otras organizaciones también están realizando colectas para llevar a las familias de la Costa Caribe Norte quienes han sido las más golpeados por los huracanes, la iglesia católica, universidades y hasta organizaciones políticas, se han organizado para brindar apoyo humanitario.
El movimiento auto convocado de Carazo se logra evidenciar la solidaridad de la población de Nicaragua que procedió a realizar sus donativos de ropa y víveres, “así estuvo la colecta de víveres, granos básicos y ropa en las parroquias de La Conquista y San Marcos, municipios caraceños. Gracias al pueblo”, señala la publicación.
Deje su comentario