Fanáticos sandinistas agreden a equipo periodístico de NotimaTv

Dos periodistas del medio de comunicación NotimaTV de Matagalpa, fueron agredidos por fanáticos Orteguistas mientras cubrían el sepelio de algunas de las personas que perecieron soterradas por el deslave del Macizo de Peñas Blancas.

La periodista Flor de Liz Ordóñez, y el camarógrafo Exael Arista son quienes conformaban el equipo que capturaba el entierro de los cuerpos, pero sujetos fanáticos y filiales al gobierno, arremetieron en sus contras.

https://youtu.be/2vG4Dvd5qxw

Momento de la agresión a los periodistas.
VIDEO: Cortesía.

“Nos persiguieron tres personas trabajadores de la Alcaldía, y en eso la mujer nos empezó a insultar, pero nosotros hicimos caso omiso. En eso se le tiró encima primero a mi compañero, Exael y lo golpeó, después se me tiró encima a mi y me arrebató el celular (…) en eso se le tiró a Exael y le quitó el plástico que andamos protegiendo la cámara de la lluvia y me tiró un golpe en la boca, a puño cerrado” relata Flor.

Flor de Liz Ordóñez, periodista de NotimaTV relatando los hechos.
VIDEO: Cortesía.

Exael Arista relata que una vez les habían arrebatado el celular, las personas los condicionaron para regresárselos. “dijo que nos iba a dar el teléfono, pero que nos saliéramos del cementerio” afirma. Una vez con el celular en su posesión, los periodistas ingresaron nuevamente al camposanto, e indagaron que los agresores son trabajadores de la Alcaldía de San Ramón.

Te puede interesar: Familia queda soterrada tras deslave de un cerro en Matagalpa

“Cuando salimos del cementerio ella nos regresó el teléfono, nosotros regresamos a haer más entrevista, o intentar entrevistar a las familias de los fallecidos, y nos dimos cuenta que ndaban dos tipos más, uno con un machete. Preguntamos y nos dijeron que eran trabajadores de la Alcaldía de San Ramón” expresa.

Exael Arista, camarógrafo de NotimaTV relatando los hechos.
VIDEO: Cortesía.

A Ambos miembros del equipo periodístico los agredieron. A Arista la mujer lo golpeó en reiteradas ocasiones, e incluso le tiró sus anteojos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*