Onda tropical número 46 ingresará a Nicaragua el fin de semana

Lluvias en Nicaragua. Foto: Cortesía

Ingresará a Nicaragua la onda tropical número 46 entre los días viernes y sábado, según el Centro Humboldt. El evento generará lluvias de leves a moderadas acompañadas con descargas eléctricas el fin de semana.

El organismo de monitoreo climático advierte que por la saturación de los suelos en algunos departamentos vulnerables del país, se podrían registrar inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=zd8Kag6MgNw

Sistema de baja presión en el Mar Caribe

Mientras el huracán Iota estaba cerca de ingresar a Nicaragua, se formó un sistema de baja presión en el Mar Caribe que amenazaba convertirse en otro fenómeno, sin embargo, el evento ha disminuido de 30% a 10% sus probabilidades de desarrollarse ciclón tropical.

Las condiciones de formación ciclónica no son óptimas en estos momentos. “No se descarta un posible fortalecimiento”, según el Centro Humboldt. Pese a disminuir probabilidades de desarrollo, se podrían generar precipitaciones en el territorio nacional.

En caso de formarse ciclón tropical se llamaría Kappa. Por ahora es prematuro llamarle de esa manera por que solamente es un sistema de baja presión, por tanto no se le puede asignar nombre, explica Humboldt. “No siempre evolucionan”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*