La Arquidiócesis de Managua orienta realizar una colecta este próximo domingo 22 de noviembre en todas las parroquias y comunidades correspondientes a esta sede eclesiástica. El objetivo es apoyar a los afectados por los huracanes Eta e Iota, especialmente a los habitantes de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN).
El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, expresó que el plan de acopio será en el marco de la fiesta de Cristo Rey y lo recaudado se entregará directamente a Mons. Pablo Schmitz, Administrador Apostólico de la Diócesis de Siuna.
“Es para apoyar a nuestros hermanos de la Región Autónoma del Caribe Norte que recibieron el impacto directo de dos huracanes en menos de 15 días”, aseguró Mons. Brenes.
Ayuda humanitaria para afectados por huracanes Eta e Iota
Foto: Javier Bermúdez / Radio Corporación
Las autoridades eclesiásticas también habilitaron cuentas bancarias para quienes deseen aportar monetariamente, utilizando el concepto “Donativo Costa Caribe”.
Cuenta en córdobas de Lafise Bancentro: 100202417 a nombre Tesorería Curia Arzobispal.
Cuenta en dólares en BAC: 354904948 a nombre Arquidiócesis de Managua.
Nota de prensa de la Arquidiócesis de Managua
Un reporte preliminar de la Fundación del Río reporta al menos 23 territorios indígenas y 17 áreas protegidas afectadas por el paso de Iota, además de las comunidades de la RACN.
Deje su comentario