Alianza Cívica llama a apoyar a los afectados del Huracán Eta e Iota

Comunidad de Haulover devastada por Eta

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llama a los nicaragüenses a apoyar a los damnificados tras paso del Huracán Eta y Iota.

“Nuestro país atraviesa nuevamente momentos difíciles”, indicó la Alianza en su comunicado.

“Con profundo dolor y preocupación hemos vivido el impacto de dos intensos huracanes, Eta y Iota, en menos de dos semanas”, señaló.

Del mismo modo, enfatizan que “todos los nicaragüenses hemos podido constatar las pérdidas de irreparables vidas humanas e inmensos daños materiales en diferentes comunidades del país”.

Por lo tanto hacen un llamado a “la población nicaragüense, organizaciones de la sociedad civil, entidades privadas y políticas a continuar apoyando todos los esfuerzos posibles y confiables de solidaridad con las personas afectadas”.

La Alianza Cívica, pide realizar “colectas de víveres, recaudación de fondos por organizaciones humanitarias”.

Y así, apoyar a las organizaciones que prestan ayuda, rescate e iniciativas de reconstrucción en todo el territorio nacional.

Además pide a las autoridades y entidades de gobierno dejar a un lado intereses partidarios y permitir las acciones humanitarias.

“Así como asumir su responsabilidad para realizar tareas de evaluación y
reconstrucción de daños en infraestructura nacional, permitiendo acceder a la información sobre el impacto real de la catástrofe”, subraya la organización.

De igual manera, llama a la comunidad internacional, organismos multilaterales y entidades benéficas a poner sus ojos en el pueblo de Nicaragua.

Y, “sumar esfuerzos para brindar ayuda humanitaria posible a través de mecanismos seguros e independientes al alcance de las organizaciones internacionales y nacionales que permitan aliviar los efectos de la devastación”, resaltó.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia recordó:

Como Alianza Cívica, y sus distintos sectores, hemos estado activos desde el Eta en esta labor humanitaria porque estamos convencidos que la  solidaridad es una de las mayores virtudes de los nicaragüenses y de que es momento de deponer intereses políticos partidarios en función del bienestar de la población en general que al día de hoy sufre los indiscriminados efectos de la
catástrofe. Así mismo, continuamos en disposición de continuar trabajando en labores de asistencia humanitaria en todos los niveles.

No nos cabe duda que esta vez como se ha demostrado tantas veces en nuestra historia, nos levantaremos con valor y la esperanza de ser una nación más fuerte. Unidos saldremos adelante.

Por su parte, Monseñor Rolando Álvarez también llama a la población a realizar donaciones para los afectados por los huracanes Eta y Iota.

Monseñor Álvarez felicitó a los nicaragüenses que han buscado como ayudar al que está más sufrido, al más pobre, al más vulnerable.

El Obispo dijo a la feligresía “estar atentos” ya que en estos días se comunicará la manera en que se puede cooperar y solidarizarse con los afectados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*