Huracán Iota deja un total de 22 fallecidos hasta el momento y unas 70 mil familias sin acceso al agua potable, según el grupo de Monitoreo Azul Y Blanco.
El ciclón Iota dejó sin número de afectaciones en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, siendo una de las más afectadas, sin embargo departamentos y municipios del país se vieron afectos por las intensa lluvias de este fenómeno natural.
Un total de 123.981 viviendas sin suministro de energía eléctrica y 70 mil familias sin agua potable por fallas de energía y daños a la tubería.
Iota también provocó la pérdida de cultivos de frijol, maíz, y hortalizas en la zona norte del país, producto del torrencial aguacero, según cita en un informe del Monitoreo Azul Y Blanco.
Hasta la fecha el Monitoreo Azul Y Blanco contabiliza la muerte de 22 personas, cifra que podría aumentar en las próximas horas.
Cabe destacar que al rededor de 35 municipios están incomunicados según el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Esto como consecuencia de las inundaciones en la empresa que suministra él servicio de telecomunicaciones en esas zonas.
Deje su comentario