Afectados por Iota en Bilwi abandonan albergues

Población de Bilwi, abandonan albergues / FOTO: Marisol Balladares - Radio Corporación

La Costa Caribe Norte de Nicaragua es la zona que ha sido más afectada producto del impacto de los huracanes Eta e Iota que impactaron uno tras otro en menos de quince días.

La periodista Marisol Balladares Blanco de Radio Corporación está recorriendo las zonas afectadas de la Costa Caribe, y a través de un reporte para Noticiero en Línea, informa que un ciudadano perdió la vida producto de un infarto, y que el centro habilitado para atención médica quedó sin techo a causa de los fuertes vientos provocados por Iota.

“Un trabajador de la Alcaldía municipal de Bilwi, falleció tras darle un paro cardíaco a eso de la una de la madrugada el 17 de noviembre, él estaba refugiado en el colegio San Luis. Por otro lado, los techos el Tecnológico Nacional (Inatec) se desprendieron por los fuertes vientos”, explica Balladares.

Reporte de Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación, sobre la situación en la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Pobladores abandonan albergues

Balladares señala que las personas que se mantenían en el albergue de la iglesia Morava, abandonan estos lugares y se trasladan hacia su zona, pues estos lugares no están prestando las condiciones para mantenerse en ellos.

“A eso de las 10: 00 A.M, salieron 180 personas rumbo a su comunidad, ellas fueron evacuadas en su momento, y abandonan el lugar en vista de que no presenta las condiciones, ni alimentación, y la iglesia está dando lo poco que se puede” informa Marisol.

Reporte de Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación, sobre la situación en la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Pobladores abandonan albergues en la Costa Caribe Norte de Nicaragua
VÍDEO: Marisol Balladares / Radio Corporación

Una persona desaparecida

Por otro lado, parte del muelle municipal de Bilwi, quedó destruido, y se habla de una persona desaparecida en el sector de Santa Inés, reporta la periodista.

“Desapareció la mitad del muelle municipal de Bilwi, también hay una persona desaparecida desde el día que toco tierra Iota acá en esta zona, ella se perdió en el sector de Santa Inés, donde está el albergue de las monjitas, la persona es originaria del barrio el cocal”, explica la periodista.

Reporte de Marisol Balladares, periodista de Radio Corporación, sobre la situación en la Costa Caribe Norte de Nicaragua

Muelle municipal de Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua
VÍDEO: Marisol Balladares / Radio Corporación

Hasta el momento se conoce que parte de la Costa Caribe mantiene la suspensión de los servicios básicos, como el agua y energía eléctrica, como parte de los daños provocados por los huracanes Eta e Iota, así como el servicio de telecomunicaciones dejando incomunicado el lugar y con severas necesidades alimentarias y materiales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*