IOTA deja inundaciones, estragos y muertos en Jinotega

En la comunidad el diamante municipio de un Wiwilí, zona del departamento de Jinotega se evacuaron a tres familias que se encontraban vulnerables ante un deslave de tierra debido a las fuerte lluvias.

“Tuvimos que salirnos de la casa porque ya estaba cerca el deslave de tierra de las casas, nos dio miedo y tuvimos que refugiarnos en esta casa” es parte de las declaraciones de los ciudadanos que evacuaron el lugar.

Declaraciones de familias evacuadas por el peligro de deslave de tierra
VÍDEO: Cortesía

Los deslaves ya cobraron la vida de al menos dos personas en este municipio, dos ciudadanos quedaron soterrados cuando se disponía a ir por sus partencias personales.

“Esto es en el Jilguero, Wiwilí, ya se había evacuado a la familia, pero se regresaron a traer una maleta que se les quedó, en el transcurso del camino ocurrió el deslave, quedando soterrados todos”, son declaraciones de los mismos pobladores.  

Declaraciones sobre las personas fallecidas por el deslave en Wiwilí

Por otro lado, un total de 25 familias fueron evacuadas al albergue Luz de Vida de la iglesia cristiana del municipio de Jinotega, debido a que sus casas se encuentran inundadas.

Le puede interesar: Se eleva a seis las muertes provocadas por la crecida del río en el departamento de Carazo

https://youtu.be/ddOHmRvq6Jc

El pastor de la iglesia cristina Vida Nueva de las Asambleas de Dios, en el mismo departamento de Jinotega realiza paquetes de alimentos que se han recolectado a través de donaciones de la misma población para entregar a los más damnificados en esa zona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*