Se eleva a seis las muertes provocadas por la crecida del río en el departamento de Carazo

Imagen de ilustración

En el departamento de Carazo el número de víctimas de las fuertes lluvias causadas por el Huracán Iota se eleva a seis, todas originarias de La Conquista, confirmó una fuente ligada a la comuna del lugar.

Esta información es colaborada por el medio de comunicación Stereo Romance, dos de las victimas son dos menores de edad que fallecieron arrastrados por las corrientes del río Cascalojoche en la comunidad La Piñuela en Carazo, y las otras cuatro personas ayudaban en la búsqueda de los menores.

Lea también: Dos menores de edad son las primeras víctimas mortales de IOTA en Nicaragua

Asimismo, se conoce de seis personas desparecidas, que también se sumaron a búsqueda, sin embargo, esta última información no ha sido corroborada.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han podido ingresar al lugar, así como los equipos periodísticos.

Niños se encontraban dormidos cuando la fuerte corriente de agua se los llevó

La abuela de los hermanitos que fallecieron ahogados, en La Conquista, Carazo, relató que las autoridades correspondientes le informaron que los menores se encontraban dormidos mientras ocurrió la tragedia.

Declaraciones de la abuela de los menores fallecidos en Carazo
VÍDEO: Stereo Romance

“Supuestamente dice que ellos no se dieron cuenta, la llena los agarró dormidos, la casa desapareció”, dijo Felisa Aguilera, abuela de los menores.

Los padres de los menores son Oscar Danilo Umaña, que es secretario político de la zona, y su progenitora Fátima Rodríguez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*