Continúan evacuaciones en Rivas, inundado por las fuertes lluvias provocadas por IOTA

En el departamento de Rivas, distintos barrios resultaron inundados, afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionadas por el huracán IOTA.

Las calles del centro de Rivas inundadas por los desbordes de ríos

Pobladores reportaron el desborde del río de Oro en la ciudad de Rivas y el desborde de otro río en el municipio de Tola. Producto de las afectaciones y la lluvia continua, los viajes a la Isla de Ometepe se suspendieron.

Te puede interesar: Información Minuto a Minuto sobre Iota

“En la zona de San Joaquín y Barraca ya han evacuado a las familias, según vendrán a evacuar a más porque el río esta agarrando fuerza” manifiesta un poblador al corresponsal de Radio Corporación en Rivas.

Testimonio de un poblador del municipio de Belén, Rivas

El desborde del río Ochomogo, alertó a las autoridades a evacuar a más de 15 familias.

Asimismo las autoridades realizaron evacuaciones desde tempranas horas en Las Salinas Tola, así como un derrumbe de uno de los muros de la iglesia Católica de Buenos Aires.

Parroquia San Pedro Rivas abre sus puertas

La parroquia San Pedro en el departamento de Rivas brindó un comunicado donde informa que abre sus puertas para las personas que han sido afectadas por las inundaciones en esta zona.

“Se les comunica que las puertas del templo parroquial estarán abiertas para alojar a todas las personas que están siendo afectadas por inundaciones que ha provocado el huracán Iota para salvaguardar sus vidas, no duden en ir” cita el comunicado-

Sigamos orando para que este fenómeno se vaya disipando y no siga causando más desastres, finaliza el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*